Trump amenaza con desplegar al ejército en todo EU para detener disturbios y saqueos


Luego de refugiarse en un búnker la noche del domingo durante las protestas en Washington, DC, este lunes Donald Trump amenazó con desplegar militares en todo Estados Unidos contra los ciudadanos que se manifiesten.

En conferencia de prensa, el presidente estadounidense también declaró toque de queda en la capital norteamericana a partir de las 19:00 horas de este lunes.

Si una ciudad o estado se niega a tomar acciones que son necesarias para defender la vida y propiedad de sus residentes, entonces desplegaré a los militares de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos”, dijo el presidente.

Y es que Trump aseguró que ya había advertido a los gobernadores que desplegaran la Guardia Nacional contra los manifestantes, pero remarcó que, si no “dominan” la situación, él enviará a los militares.

Recomendé fuertemente a cada gobernador que mandara a la Guardia Nacional en números suficientes, que domináramos las calles. Alcaldes y gobernadores deben establecer una gran presencia de oficiales hasta que acallen la violencia”, expresó el presidente de EE. UU.


Like it? Share with your friends!