Vinculan a proceso a 3 policías por caso Giovanni López


Por la presunta participación en el delito de tortura en contra del joven Giovanni López, de 30 años de edad, quien falleció el pasado 4 de mayo, fueron vinculados a proceso a los tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Estos agentes son José Manuel “N”, comisario de la citada corporación policíaca, así como la comandante Elizabeth “N”.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en el juzgado penal de Control y Oralidad del Centro Integral de Justicia Penal de Chapala, el juez de Control y Enjuiciamiento del V Distrito se dictó prisión preventiva por un año y cuatro meses para el cierre de la investigación.

Dicha audiencia se prolongó por más de cuatro horas y no permitió acceso a medios de comunicación ni a familiares, por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Enseguida, se realizó la audiencia del tercer detenido presuntamente relacionado con la muerte de Giovanni, quien también fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Cabe recordar que el gobernador Enrique Alfaro prometió tras las protestas del fin de semana pasado justicia en el caso de Giovanni López y que su muerte no quedará impune.


Like it? Share with your friends!