Zoé Robledo, director del IMSS, da positivo a Covid-19


Esta noche, el director del IMSS, Zoé Robledo dio a conocer que resultó positivo al virus SARS-COV-2 y que se le vigilará tanto a él como a sus contactos.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, resultó positivo a Covid-19.

Esta noche, dio a conocer en su cuenta de Twitter que resultó positivo al virus SARS-COV-2 y que se le vigilará tanto a él como a sus contactos.

“Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, dijo en su cuenta de Twitter.

El IMSS dijo que luego de presentar síntomas de la enfermedad del Covid-19 el sábado 6 de junio, Robledo Aburto se realizó la prueba, la cual resultó positiva.

A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto.

“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución”.

El área epidemiológica de la Institución se mantendrá en vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS.


Like it? Share with your friends!