Zuckerberg pierde 7, 200 millones de dólare tras boicot publicitario contra Facebook


El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg perdió 7 mil 200 millones de dólares después de que varias empresas se unieran a un boicot publicitario contra Facebook.

Los gigantes comerciales cuestionaron el poco esfuerzo de Facebook para combatir la desinformación.

Esto provocó que que los valores de la empresa se desplomaron hasta un 8,3%, registrando la mayor caída bursátil de los últimos tres meses.

Este hundimiento se produjo después de que Unilever, el gigante de la alimentación y de productos para el hogar, se uniera a otras marcas en su boicot a los anuncios de la red social. Según la compañía, este año dejará de gastar dinero en Facebook.

Como resultado, el valor bursátil de la red social cayó 56 mil 000 millones de dólares y redujo el patrimonio neto de Zuckerberg hasta los 82 mil 300 millones de dólares.

Así las cosas, el estadounidense es ahora la cuarta persona más rica del mundo, según la lista que elabora Bloomberg.

Por delante se sitúa el empresario galo Bernard Arnault —propietario del grupo de artículos de lujo LVMH—, justo detrás de Jeff Bezos y Bill Gates.

El boicot contra Facebook fue apoyado por gigantes estadounidenses como Verizon Communications y Hershey, compañías que suspendieron sus anuncios después de que los críticos acusaran a la red social de no haber logrado controlar la incitación al odio y la desinformación.

A su vez, Coca-Cola anunció que detendría toda la publicidad pagada durante al menos 30 días, mientras que la automovilística Honda Motor comunicó que también se uniría al boicot.

Fuente


Like it? Share with your friends!