Activista transmite su muerte en Facebook; usuarios le rogaban detenerse


El hombre logró suicidarse en directo; la plataforma de Mark Zuckerberg dijo que retiró el video minutos después de que fue realizado.

La transmisión inició como cualquiera otra que se lleva a cabo en Facebook. En la pantalla de al menos 400 personas se podía ver a Jonathan Bailey, de 50 años de edad.

Antes de lanzar esta comunicación, el hombre también conocido como “Baz” o “Bazza” había dicho a sus personas más cercanas que acabaría con su vida, por lo que al ver que había iniciado la comunicación comenzaron a pedirle que se detuviera.

Los usuarios trataron de evitar que el hombre de la comunidad de Newcastle-under-Lyme, en Inglaterra, se suicidara e inclusive levantaron notificaciones a la red social para que detuviera el enlace en vivo.

Logró acabar con su vida

La empresa ya había ofrecido a “Baz“, quien era activista para la salud mental, recursos de apoyo para que enfrentara su crisis después de una publicación en la que aseguraba que se mataría.

Esto no evitó que Jonathan optara por el camino que ya había decidido y murió frente a al menos 400 personas. Las autoridades aún no han informado de la causa de su fallecimiento.

Jonathan era un entusiasta del ejercicio. FOTO: Especial.

Sin embargo, destacaron que al lugar llegaron elementos de urgencias médicas, quienes trataron de reanimarlo sin éxito, por lo que fue declarado muerto unos minutos después.

Facebook aseguró que el video fue retirado momentos después de haberse realizado y que borró cualquier huella virtual que hay de él en la red, pese a esto ha recibido críticas por no retirar antes el clip o alertar a las autoridades.


Like it? Share with your friends!