Alerta por el Popocatépetl; volcán está arrojando fumarolas y material incandescente


Esta mañana despertó enojado el Volcán Popocatépetl. Registra una emisión de gases y ceniza con dispersión hacia Morelos y Estado de México.

El volcán registró un aumento en su actividad, por lo que también presentó una emisión de vapor de agua y gases.

De acuerdo con Protección Civil federal la actividad del Popocatépetl inició a partir de la 7:59 horas cuando tuvo una emisión continúa de vapor de agua y gas, con ligeras cantidades de ceniza, a esa hora la altura promedio de la columna era de 700 metros, con dirección Oeste.

Más tarde, alrededor de las 11 de la mañana la columna creció 200 metros, es decir llegó a los 900 metros sobre el cráter, informó la dependencia.

En tanto que el Centro Nacional de Prevención de Desastres señaló que en las últimas 24 horas, “se identificaron 46 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se contabilizaron 101 minutos de tremor de baja amplitud”.

Actividad constante que incluso “se ha visto reflejada en el sismograma de la estación Juncos”, afirmó la cuenta de Twitter @InfoSismosMx al tiempo que presentó una gráfica de ello.

Así desde muy temprano Don Goyo regaló a los poblanos una hermosa postal y es que además el volcán se encuentra nevado por lo que junto con su tradicional fumarola fue la imagen matutina perfecta que lo convirtieron rápidamente en tendencia en redes sociales.


Like it? Share with your friends!