Amenazan con quemar a enfermera en Durango; vecinos se unen para arreglar su casa


Luego dre que la trabajadora de la salud recibiera amenazas de muerte, un grupo de ciudadanos fue a su casa para remover el mensaje.

Una enfermera fue amenazada con ser quemada en el estado de Durango, acusada por supuestamente estar enferma de COVID.

A través de redes sociales, se dio a conocer que en la fachada de la casa de la trabajadora de la salud escribieron con aerosol la frase “tienes COVID. Te bamos a quemar donde te veamos” (sic).

La Fiscalía de Durango informó que tras conocer el caso, personal de la dependencia acudió a la vivienda para levantar la denuncia correspondiente, por lo que ya investigan la agresión.

Al respecto, la Federación Trabajadores al Servicio del Estado de Durango (FSTSE) condenó las amenazas a la enfermera, y pidió llegar “hasta las últimas consecuencias para que él o los responsables sean castigados conforme lo marca la ley”.

David Ozeda Soto, secretario General del Comité Estatal de la FSTSE, expresó que darán seguimiento y buscarán sanciones para estas “acciones cobardes” contra el personal de salud.

Por su parte, el gobernador José Aispuro manifestó a la enfermera agredida y al personal de salud que no permitirán los actos de violencia contra ellos, y que se garantizará su seguridad.

Hasta este 21 de julio se registraron 3 mil 142 casos confirmados de COVID-19 y 257 defunciones por esta enfermedad.

Mil 719 personas se han recuperado y hay 930 casos sospechosos.

Vecinos se unen para arreglar su casa tras recibir amenazas

Esta mañana, un grupo de ciudadanos se unió para limpiar y pintar la fachada de la enfermera amenazada en la colonia Francisco Zarco en Durango, luego de que amaneciera con una amenaza por trabajar en el sector salud.

Llegaron desde temprano para borrar la amenaza. (Juan Carlos Lozano)

Bastaron sólo minutos para que la solidaridad y buen corazón de los duranguenses se unificara, esto luego de admirar hechos tan lamentables como la pinta de la fachada de una enfermera, amenazándola de muerte, sólo por realizar su trabajo en tiempos de pandemia.

Un grupo de jóvenes al ver la transmisión, prestó sus servicios para limpiar y pintar la fachada completa de la casa.

Ignacio Mares, perteneciente a la empresa Merik Durango Provinsa, acudió desde temprano la mañana de este miércoles para comenzar con las labores.

A pesar de trabajar bajo la inclemencia de los rayos del sol, nada iba a frenar la noble labor de este grupo de ciudadanos, quienes hasta desayunaron en lugar para no perder tiempo.

Jesús Huerta y su esposa Claudia Bernal, se mostraron agradecidos por las personas quienes se ocuparon de su caso, además de las autoridades quienes han blindado su domicilio.


Like it? Share with your friends!