AMLO analiza reformas constitucionales para fortalecer a Pemex y CFE


El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno de México está analizando la posibilidad de hacer una reforma constitucional para fortalecer a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si hay que hacer una modificación de la ley para devolverle su función de empresas estratégicas para el desarrollo de México, entonces veríamos si se presenta una iniciativa de reforma constitucional”, dijo López Obrador en su conferencia matutina diaria.

MÁS NOTICIAS:   Privatizaron CFE y ahora trabajan en las empresas que beneficiaron

Afirmó que en caso de impulsar la reforma constitucional, se consideraría a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad como “empresas estratégicas” para la nación y señaló que en ellas habría un dominio del pueblo sobre los recursos naturales.

“No descartamos enviar una iniciativa de reforma de constitución; lo haríamos en el tercer año sobre todo para que no se den marcha atrás los cambios y para que les cueste trabajo reformarlo”, dijo el mandatario.

MÁS NOTICIAS:   Sindicato de Romero Deschamps logra significativo aumento salarial

Sostuvo que por el momento el Gobierno va a seguir con los 100 contratos que se entregaron durante la reforma energética.


Like it? Share with your friends!