AMLO celebra que legisladores hayan aprobado fin del monopolio de medicamentos


Significa romper el monopolio de farmacéuticas en el país, a precios elevados y de menor calidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reforma a la Ley de Adquisiciones que aprobó la Cámara de Diputados ayer para que el Poder Ejecutivo pueda comprar medicamentos en el extranjero directamente, sin necesidad de realizar licitaciones, cuando el mercado nacional no garantice su calidad o precio.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos, de vacunas. Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control de México, vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, mencionó.

En su conferencia matutina, el primer mandatario informó que se va a celebrar un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para adquirir medicamentos, vacunas y equipos médicos de buena calidad.

También reiteró que se va a crear una distribuidora de medicamentos, vacunas y equipos médicos que pertenezca al Estado. El objetivo de ésta será llevarlos a todos los pueblos de México.

“Es inaceptable que se distribuyan refrescos embotellados, las papitas y que no lleguen las medicinas porque no sólo era la compra de la medicina, sino en la distribución porque se contrataba particulares y era muy irregular”, señaló.


Like it? Share with your friends!