AMLO dijo que de ser posible enviará iniciativa de reforma para reducir sueldos a altos funcionarios


López Obrador anunció que si hace falta enviará una iniciativa de reforma Constitucional para reducir los sueldos de altos altos funcionarios públicos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si hace falta enviará una iniciativa de reforma Constitucional para reducir los sueldos de altos altos funcionarios públicos.

“Si hace falta voy a enviar una iniciativa nueva de reforma a la Constitución para que quede claro, se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios públicos, era un abuso”, dijo.

El mandatario aclaró que el decreto que emitió recientemente es para que todos los funcionarios públicos aporten de su sueldo para ayudar a la pandemia de Covid-19 y a la crisis económica.

“Que el que gana más, aporte más. Yo estoy ganando alrededor de 108 mil pesos mensuales, nadie debe ganar más que el Presidente, pero hay funcionarios que sin una justificación están ganando más”, dijo.

Ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la donación en el caso del Presidente de la República será del 25% de su sueldo, mientras que los secretarios de Estado un 23%, hasta llegar a un 5% de los subdirectores de área.

“Había funcionarios que ganaban hasta 700 mil pesos mensuales, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, porque los conservadores corruptos e intelectuales orgánicos hablan de una austeridad suicida…para que no haya la crítica de que es imposición autoritaria se plantea que sea voluntario”, dijo.


Like it? Share with your friends!