AMLO explica por qué no usa cubrebocas


El tiempo - Tutiempo.net

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que su resistencia a usar cubrebocas es porque las autoridades de salud le han recomendado que con mantener la sana distancia es suficiente.

Durante su conferencia mañanera desde Oaxaca, aseguró que desde el inicio de la epidemia ha seguido las recomendaciones de los científicos, por lo que a “mí tanto el doctor (Jorge) Alcocer como Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas sí mantengo la Sana Distancia. En los lugares donde sí es necesario o es una norma obligatoria, ahí me lo pongo: en el avión lo piden y me lo pongo, en la oficina recibo a ciudadanos y dirigentes, lo que hacemos es mantener la Sana Distancia”, señaló.

MÁS NOTICIAS:   AMLO visitará EU y Trump el 8 y 9 de julio: Ebrard

Abundó que no quiere “entrar en polémica sobre este tema. Si se considerara que con esto se ayuda entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”.

Sobre el avance la epidemia en el país, manifestó que “está perdiendo fuerza poco a poco, ha sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas, pero ya hay indicios de que va bajando. Puede ser que por mayor número de pruebas, por actualización de información se presente un día atípico, pero hay que ver toda la tendencia. Estoy pendiente de lo que está sucediendo”.

Aclaró que si “hay un problema de rebrote hay que ir para atrás, pero hay que ir saliendo. ir recuperando nuestra libertad, venciendo nuestros miedos nuestros temores. Algo que es muy importante: que nos cuidemos nosotros mismos”.


Like it? Share with your friends!