AMLO coloca ofrendas florales en monumentos a Lincoln y Juárez en Washington | VIDEOS


El mandatario arribó al icónico monumento a Lincoln ubicado en el extremo oeste del complejo de parques, museos y edificios históricos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) depositó este 8 de julio por la mañana ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington, las primeras actividades oficiales en su visita de dos días a Estados Unidos.

Poco antes de las 8 de la mañana (hora de Washington, DC), el mandatario arribó al icónico monumento a Lincoln ubicado en el extremo oeste del complejo de parques, museos y edificios históricos conocido como National Mall.

Varias decenas de mexicanos residentes en Estados Unidos estuvieron presentes en el lugar, quienes lanzaron porras y muestras de cariño a López Obrador, quien los saludó a la llegada y salida de lugar.

Minutos después, hizo lo propio en el monumento a Juárez, ubicado a unas cuadras de la Casa Blanca y muy cerca del famoso complejo inmobiliario Watergate.

Benito Juárez Washington gira amlo 8 de julio 2020

Esta estatua fue donada por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz a Estados Unidos, cuando México recibió a su vez una estatua de Lincoln que fue colocada en la colonia Polanco de la capital de nuestro país.

En ambos actos, le acompañaron sus secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez Colín. Además, estuvieron presentes el jefe de Ofician de la Presidencia de la República, Alfonso Romo; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

AMLO se reunirá y cenará con Trump este 8 de julio

El siguiente evento oficial de AMLO en su visita de dos días a Washington será su encuentro en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien sostendrá una reunión de trabajo privada poco después de mediodía (hora local).

Hacia las 3 y media de la tarde, AMLO y Trump firmarán una declaración conjunta y darán un mensaje a los medios de comunicación en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, para luego volverse a dirigir a la prensa poco después de las 7 de la tarde, esta vez en el Cross Hall.

Finalmente, acudirá por la noche a una cena ofrecida por Trump en la Sala Este de la Casa Blanca, en la que estarán presentes empresarios de ambos países.


Like it? Share with your friends!