AMLO en Salina Cruz

AMLO supervisa rehabilitación de Refinería en Salina Cruz


El presidente Andrés Manuel López Obrador visita las instalaciones de la Refinería de Pemex ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, con la finalidad de supervisar los trabajos técnico-operativos de rehabilitación efectuados durante el 2019 y los que están programados para este 2020.

Durante su visita en abril del 2019, el presidente anunció una importante inversión para mantenimiento y rehabilitación de las plantas de esta refinería, con el objetivo de aumentar su producción.

La rehabilitación incluye un total de 24 plantas que requieren reparación mayor; de ellas, 13 fueron detectadas al inicio de esta administración. Se agregaron 10 plantas más en 2019, también con necesidad de ser intervenidas; y una más, que habrá de añadirse en 2021, por calendario de reparaciones.

Del anterior inventario, 5 plantas fueron reparadas en 2019. Para este año están programadas nueve plantas; en 2021 se habrán de intervenir ocho más y, finalmente, dos a reparar en 2022, con lo que se habrá terminado el rezago de reparaciones mayores a plantas de proceso.

Al finalizar los trabajos de mantenimiento, la refinería alcanzará mayor efectividad y confiabilidad operacional de sus plantas de proceso, además de elevar su capacidad de producción de combustibles y cumplir con los objetivos estratégicos de Pemex dentro del Plan Nacional de Refinación.
La Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” fue inaugurada el 4 de agosto de 1979, por lo que cumple 41 años de brindar servicio a nuestro país.

Durante el recorrido acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador:
· Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca.
· Rocío Nahle García, secretaria de Energía.
· José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.
· Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
· Jorge Luis Basaldúa Ramos, SPA del titular de la dirección de Pemex Transformación Industrial.
· Juan Carlos Atecas Altamirano, presidente municipal de Salina Cruz.


Like it? Share with your friends!