AMLO y Trump emiten primer mensaje conjunto tras reunión en Casa Blanca


AMLO firmó el libro de invitados de La Casa Blanca, momento que fue capturado en imágenes compartidas por la SRE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump emiten su primer pronunciamiento en conjunto, tras la reunión en privado que sostuvieron en la Casa Blanca, en el que se afirmó que están en un momento de cercanía y entendimiento entre ambos países para construir prosperidad.

Trump destaca T-MEC y lucha vs.narcotráfico

“La gente apostaba en contra a esta relación, pero nunca había sido tan fuerte”, dijo Donald Trump después de celebrar el “contundente” triunfo de AMLO en las elecciones de 2018.

“Estamos agradecidos que esta mañana el presidente colocó una ofrenda de flores ante el presidente Lincoln”, señaló Trump.

Destacó que se están esforzando en la lucha contra el narcotráfico, la pandemia de coronavirus o COVID-19, por lo que recordó que su país envió ventiladores a nuestro país.

“Señor presidente estamos en esta lucha juntos. Es un momento histórico en el que Estados Unidos y México nos comprometemos a un mejor futuro, un hemisferio que florece”.

AMLO: gran logro en beneficio de las tres naciones el T-MEC

“Haber conseguido este acuerdo (T-MEC) representa un gran logro en beneficio de las tres naciones y de nuestros pueblos. Los tres países aportamos capacidad productiva, experiencia y al final nos completamos”, dijo AMLO al destacar la firma del tratado comercial

Posteriormente de la reunión AMLO firmó el libro de invitados de La Casa Blanca, momento que fue capturado en imágenes compartidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por la noche, Trump realizará una cena en honor a AMLO en el Salón Este de la Casa Blanca, esto a las 17:45 horas, en donde asistirá la comitiva mexicana y una lista de empresarios.


Like it? Share with your friends!