Así despidió Televisa a Arturo Peniche y a toda su familia tras más de 30 años de trayectoria


Peniche fue dado de baja de las filas de Televisa con todo y su clan, ya que también corrieron con la misma suerte sus dos hijos.

En 2017 Televisa, el monstruo de la televisión mexicana, dio inicio a una serie de ajustes en los contratos de exclusividad que mantenía con decenas de trabajadores, aunado a ello implementó una escalada de recortes en las que muchos reconocidos personajes terminaron fuera de uno de los gigantes del entretenimiento en México.

Uno de ellos fue Arturo Peniche, actor de televisión con una trayectoria de más de 30 años, y un historial que abarcaba al menos 50 telenovelas; Peniche fue dado de baja de las filas de Televisa con todo y su clan, ya que también corrieron con la misma suerte sus dos hijos.

Aunque desde febrero de ese años, Peniche estaba convencido que su contrato de exclusividad no le sería renovado, no esperaba que el área jurídica dela empresa diera por concluido su contrato laboral. Previendo esa situación intentó relanzar su carrera como cantante ranchero en 2017, sin embargo su aventura musical no resultó lo que esperaba.

Lo despiden en julio de 2017

Fue en julio de 2017 cuando la empresa de San Ángel le informó a Arturo Peniche que ya no tenía ninguna relación laboral con el emporio televisivo y de un plumazo se desentendió del galán de los 80 y 90. Tras hacerse pública esta decisión, Peniche declararía que no le tenía miedo a que le quitaran la exclusividad ya que las ofertas le sobraban.

Casi a la par que el papá, el hijo de Arturo Peniche, Brandon, también fue despedido de la empresa luego de haber trabajado durante una década en el emporio y tras haber participado en al menos 10 telenovelas.

Su hija Khiabet Peniche, egresada del CEA de Televisa, se convirtió en madre unos meses antes, pero tampoco se le abrieron las puertas en la empresa aquel año.

Fueron decenas los actores y actrices que aquel año Televisa cortó su contrato de exclusividad, mientras que aquellos que no lo tenían, se les congelaron sus compromisos laborales.


Like it? Share with your friends!