Audiencia de Emilio Lozoya se informará en tiempo real vía WhatsApp


El CJF informó a los medios de comunicación que no será posible la presencia física de los periodistas en el Centro Penal en el que Emilio Lozoya.

Debido a las limitantes que impone la epidemia del covid-19 en espacios cerrados, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a los medios de comunicación que no será posible la presencia física de los periodistas en el Centro Penal en el que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde rendirá su primera declaración tras ser extraditado de España.

El Poder Judicial Federal indicó que informará en tiempo real vía WhatsApp lo que suceda en el desarrollo de la audiencia, tomando en cuenta los principios de publicidad, presunción de inocencia, derecho a la privacidad e intimidad.

La información que se proporcione a través del chat oficial de la fuente del Poder Judicial Federal -se puntualizó- será íntegra y objetiva durante todo el tiempo que se prolongue la diligencia.

Se aclaró que cualquier otro esquema de transmisión resulta complejo dados los principios del debido proceso y recordó que aun no habiendo pandemia las grabaciones en las audiencias están prohibidas.

LOZOYA VOLARÁ ESTE JUEVES A MÉXICO

Lozoya abordará un vuelo que lo traerá de regreso hacia México este jueves 16 de julio y enfrentará a la justicia mexicana.

De acuerdo con agencias informativas internacionales, el exdirector de Pemex abordará este jueves la aeronave enviada por la Fiscalía General de la República (FGR) acompañado por el agregado en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

Lozoya abandonará la prisión de Navalcarnero y será trasladado al aeropuerto de Madrid para ser entregado a las autoridades mexicanas.

De acuerdo con la FGR, una vez que hayan culminado los trámites y haya iniciado el vuelo, el Ministerio Público Federal informará a los jueces en México la hora estimada de arribo.

Aunque no se dieron a conocer detalles del horario del vuelo, se estima que Lozoya Austin arribe el mismo jueves a suelo nacional y será presentado ante el juzgado de la causa que radica en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.

Emilio Lozoya, quien fue detenido en febrero de este año por la interpol, enfrenta varios delitos por corrupción.


Like it? Share with your friends!