Aumentan muertes por coronavirus un 13 por ciento en Edoméx


El tiempo - Tutiempo.net

El Estado de México mantiene el semáforo epidemiológico en color rojo pues sigue siendo alto el número contagios.

Hasta el 3 de julio, en el Estado de México se registraron 5 mil 848 defunciones es decir, 698 más que las reportadas el pasado 20 de junio, cuando la cifra fue de 5 mil 150.

Por región, los números no han variado pues el Valle de México sigue siendo la zona con más decesos ya que el pasado 20 de junio la cifra de muertos alcanzó los 4 mil 146 y hasta el 3 de julio se reportaron 4 mil 688 decesos en los 59 municipios de esta región.

Con respecto al valle de Toluca, región conformada por 22 municipios, se tuvo un registro de 907 defunciones hasta el 3 de julio lo cual representó un aumento del 16.5%, en comparación con el 20 de junio, fecha en la que se reportaron 778 defunciones.

Como resultado de esto, dicha zona se convierte en la que registra el mayor incremento porcentual en muertes a causa del Covid-19 en toda la entidad, mas no así en los números nominales, puesto que en ese rubro el que encabeza la lista es el valle de México.

MÁS NOTICIAS:   Yuriria Sierra da positivo a Coronavirus y se vuelve tendencia

Zona Norte
Hasta el 3 de julio esta región del Estado de México reportó 184 defunciones es decir, 24 más en comparación con lo registrado hace quince días motivo por el cual obtuvo un aumento del 15% con respecto a los muertes registradas dos semanas antes.

Zona Sur
Por último, en la zona sur de la entidad mexiquense, el número de defunciones registradas hasta el 3 de julio alcanzó los 69 pacientes fallecidos, tres más que el pasado 20 de junio, lo que significa que ha tenido un incremento porcentual del 7.5%, siendo la zona con menos crecimiento en cuanto al número de muertes a causa de este virus.

Entre los factores que han incidido para una menor propagación de los contagios destaca la dispersión poblacional, lo cual se presenta tanto en el norte como en el sur de la entidad mexiquense.

MÁS NOTICIAS:   'Trabajen más, Tenoches': Chumel Torres hace chiste racista

A la fecha en el Estado de México se vive un regreso gradual a ciertas actividades económicas, pero se mantiene el semáforo epidemiológico en el color rojo pues sigue siendo alto el número contagios, aunque autoridades sanitarias indican que ha bajado el nivel de hospitalización a causa de la enfermedad del Covid-19.

También ha reiterado a la población que mantenga las medidas preventivas como el uso de cubrebocas.


Like it? Share with your friends!