Autoridades de Puerto Vallarta dicen no tener conocimiento sobre el secuestro de 20 jóvenes empresarios


El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, recalcó en rueda de prensa que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia sobre alguna desaparición relacionada con el caso del grupo de los 20 jóvenes.

Luego de que se diera a conocer que un grupo de al menos 20 jóvenes fueron secuestrados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autoridades municipales de Puerto Vallarta, Jalisco aseguraron que no tienen conocimiento de algún levantamiento ocurrido el pasado sábado.

Así lo informó Misael López Muro, Comisario de Seguridad Ciudadana de dicha entidad, quien detalló que al lugar donde se encontraron tres vehículos tipo Razer acudieron tras recibir una llamada de emergencia.

“Nosotros nos damos cuenta de los hechos a través de una llamada de emergencia que se hizo al 911, donde nos avisan que hubo un suceso en la avenida Fluvial Vallarta, acudimos al lugar nos damos cuenta que había tres vehículos abandonados y una persona tirada por un lado, a lo que se llamó a Protección Civil para darle los primeros auxilios a esta persona porque estaba herida, entonces Protección civil le da los primeros auxilios y lo trasladan a un hospital donde recibe la atención”, explicó.

Sin embargo, el funcionario municipal señaló que el llamado que se recibió fue por un pleito en la vía pública, el cual desencadenó una balacera, pero tras darse a conocer que hubo un posible secuestro el caso será investigado por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

“De ahí se da parte a la Fiscalía que es la autoridad competente para este tipo de sucesos, se hace la colaboración con ellos, se hace la coordinación, donde se levanta la carpeta de investigación y ellos se encargan del tema, obviamente con la colaboración de todos los entes del gobierno como lo hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo aquí en Puerto Vallarta”, agregó.

Por su parte, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, recalcó en rueda de prensa que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia sobre alguna desaparición relacionada con el caso del grupo de los 20 jóvenes.

“Desde el día de los hechos hemos trabajado en la investigación de este homicidio y en la búsqueda de personas desaparecidas, pero en Jalisco no tenemos hasta este momento ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida”, indicó.

Este sábado trascendió que al menos 20 jóvenes originarios de León, Guanajuato, fueron plagiados el pasado 18 de julio por sujetos armados cuando llegaban a Puerto Vallarta.

Según diversos testimonios, los pequeños empresarios fueron atacados a balazos y secuestrados en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta. En el lugar quedó herido un hombre identificado como Joaquín Alba, quien más tarde falleció en un hospital.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh