Avión presidencial debió llamarse, ‘Santa Anna, Porfirio Díaz o Carlos Salinas’: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó que los gobiernos anteriores hayan nombrado al avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, siendo que este héroe patrio luchaba por igualdad.

Desde el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario señaló que ponerle ese nombre es una muestra de la irracionalidad y la desconexión a las se había llegado en el pasado.

A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad, cómo hacer todas estas cosas, era otro mundo, ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

El titular del Ejecutivo señaló que el motivo de realizar la conferencia matutina de este lunes con el avión presidencial de fondo es para mostrar como se “malgobernaba” y había lujos superfluos en el periodo neoliberal.

Señaló que la aeronave fue comprada por el expresidente Felipe Calderón y utilizada por Enrique Peña Nieto, lo cual muestra que existía un gobierno de ricos para ricos, sin tomar en cuenta las necesidades de la población.

AMLO señaló que hay personas de la oposición conservadora que quisieran regresar a esa forma de gobierno, pues añoran el regreso de la corrupción y los privilegios a costa del presupuesto nacional.

Señaló que pese a la epidemia de COVID-19 y los decesos que ha provocado, su gobierno sigue enfocado en el plan de austeridad republicana y la estrategia para desterrar la corrupción del país.

El presidente adelantó que, una vez que concluya la ronda de preguntas y respuestas, las y los periodistas podrán subir a la aeronave para ver su estado actual, así como tomar videos y fotografías.

El avión presidencial regresó el pasado jueves 23 de julio, luego de caso 600 días en Estados Unidos, el mandatario ha informado que existen dos ofertas por la aeronave, incluso una de las empresas interesadas ya dio un anticipo.


Like it? Share with your friends!