Carlos Salinas ya busca nacionalizarse español por caso Lozoya; AMLO tras el jefe de la mafia


De acuerdo al portal La Política Online; el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ya tiene en trámite su ciudadanía española.

El que es considerado el Jefe de la Mafia, de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador activó su trámite debido gracias a la política de España que permite a descendientes de judíos sefardíes obtener dicha nacionalidad.

Según LPO, es imposible que no esté relacionarlo con las revelaciones que Emilio Lozoya pudiera aportar ante la Fiscalía General.

El ex presidente tiene múltiples contactos en España. Es amigo del Rey Emérito Juan Carlos, cuestionado recientemente por Andrés Manuel López Obrador, tiene llegada al actual Rey Felipe y decenas de contactos con el empresariado español, sobretodo en aquellos corporativos con negocios en México.

Esa red de influencias y amigos podría ser útil si, llegado el caso, la Fiscalía General quisiera intentar una detención. Como ciudadano, el estado español podría elegir no entregar al acusado a las autoridades mexicanas.

Salinas de Gortari conoce que Lozoya ha intentado vincularlo en el affaire de Fertinal en consonancia con el empresario Alonso Ancira, preso en España.

El hecho de ser permanentemente señalado por López Obrador como jefe de “la mafia del poder” ha llevado a Salinas de Gortari a cultivar un perfil bajo y pasar mucho tiempo fuera de México, entre España, Cuba, Estados Unidos e Inglaterra.

El ex mandatario tiene ciudadanía inglesa, tras años como residente en Gran Bretaña pero en esas islas no tiene el mismo grado de penetración política y de influencias que en España. Esto por no mencionar que una de las grandes figuras de la política británica, como es el laborista Jeremy Corbyn, es amigo de López Obrador.

Allegados al ex presidente cuentan que este aceleró el trámite cuando Javier Coello Trejo dejó la defensa de Lozoya porque este había aceptado acusar a otras personas con quienes el abogado tiene amistad como es el caso del ex presidente.

López Obrador siempre asocia a Carlos Salinas con el peor periodo del país.

En su constantes menciones, podría haber indicios de que va tras el Jefe:

27 de julio 2020

A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad. ¡Cómo hacer todas estas cosas! Era otro mundo.

7 de julio 2020

Pues no tengo información sobre lo que me estás preguntando, no sé. Lo único que sé es que quien hace la denuncia es el grupo este ‘Mexicanos a Favor de la Corrupción’, entonces eso no me da mucha confianza, porque esto es Claudio X González, que tiene muchos intereses creados, por eso está en contra de nosotros, pero no sólo de nosotros, estuvo en contra de los maestros, apoyando la mal llamada reforma educativa, siempre a favor del régimen, muy complacientes con Carlos Salinas de Gortari y con los negocios, con los ‘billlullos’.

Acaba de vender una planta de generación de energía eléctrica a Iberdrola de España. ¿Cómo consiguieron ellos esos permisos para esa planta? Su papá de él fue asesor económico de Salinas de Gortari. ¿Saben que el papá de él le recomendó al presidente Peña Nieto que aumentara el precio de la gasolina al doble porque así el gobierno iba a tener más dinero?

30 de junio del 2020

Durante mucho tiempo se abusó del pueblo de México y se cometieron fraudes, empezando porque se entregaron contratos a particulares para generar energía eléctrica cuando la Constitución no lo permitía. Esto fue en el gobierno de Carlos Salinas, se reformó una ley secundaria que no puede estar por encima del mandato constitucional para comenzar la privatización de la industria eléctrica.

29 de junio 2020

Hace 20 años y con varios meses, Carlos Salinas nos dijo que con la firma del TLC todos los mexicanos íbamos a ser ciudadanos del primer mundo y sus sucesores, los siguientes presidentes… pues vea la situación en qué nos encontramos o se encuentra nuestro país, en una situación muy mala.

4 de junio 2020

No hay que olvidar que el Reforma surgió durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y ahora están molestos porque no se permite la corrupción, no se permite la impunidad y ellos quieren mantener el régimen de privilegios, de corrupción, de impunidad, de injusticias; entonces, por eso están desesperados y son capaces de inventar noticias.

19 de mayo 2020

Puse el ejemplo en el ensayo de lo que sucedió en el sexenio de Carlos Salinas. Ocupamos al final del sexenio el cuarto lugar en multimillonarios en el mundo, cuarto lugar de multimillonarios en el mundo. En el sexenio de Salinas pasamos de un multimillonario, de una familia, los Garza Sada, a 24, en un sexenio, de acuerdo a la revista Forbes, que publica la lista de los multimillonarios, los que tienen más de mil millones de dólares cada uno.

Entonces, pasamos de uno de 1988 a 24 en 1994, en seis años, que fue cuando se entregaron los bancos, las empresas, cuando se hizo la transferencia de bienes públicos a los allegados de Carlos Salinas y se formó el llamado grupo compacto, que si usamos rigor intelectual o académico estaríamos hablando de la nueva oligarquía.

Pero no sólo eso. En ese sexenio fue cuando se registró el mayor crecimiento económico, de entonces a la fecha, del 88 hasta nuestros días, más de 30 años de crecimiento económico y el promedio fue dos por ciento en 30 años y en el sexenio de Salinas fue cuatro por ciento.

Con Salinas hubo más crecimiento que con Zedillo, que con Fox, con Calderón y desde luego con nosotros, cuatro por ciento.

18 de marzo 2020

Este auge desató la corrupción que se hizo acompañar de la entrega de bienes públicos a particulares durante el gobierno de Carlos Salinas.

23 de diciembre 2019

A mí me gustaría que un día aquí -es más, mañana- que pongas, Jesús, una gráfica de las concesiones entregadas para la explotación minera de cada gobierno, desde Salinas hasta la fecha, para ver quién es quién en defensa del medio ambiente.



Like it? Share with your friends!