Carmen Aristegui ofrece disculpas por difundir Fakenews de AMLO en Washington


La periodista Carmen Aristegui fue vapuleada en las redes sociales por difundir información falsa sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos.

Según Aristegui, un grupo de mexicanos en EU, salieron a recibir al presidente de México con protestas, pero es todo lo contrario, todos le expresaban su apoyo.

Esta mañana, AMLO acudió al momento de Benito Juárez y de Abraham Lincoln a depositar unas ofrendas florales y la comunicadora escribió que con todo y manifestantes, el mandatario acudió al lugar“, decía la nota de Aristegui

El error es que las personas que acompañaron al presidente llegaron con pancartas, banderas de México y le gritaron frases como ‘es un honor estar con Obrador’ y porras para expresarle su apoyo, motivo por el que la tundieron en redes y calificaron a su cobertura de la gira como ‘sesgada’.

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar, y el nombre de Aristegui se hizo tendencia en Twitter pues varios usuarios comenzaron a compartir videos y fotografías en los que demuestran que quienes acudieron manifestaron su respaldo a AMLO.

‘Aristegui y su equipo no saben distinguir entre quienes apoyan a AMLO y sus ‘manifestantes’; ‘Aristegui necesita lentes’; ‘Aristegui. Aquí están los ‘manifestantes’ en Washington’; ‘No sé si es mala leche, tergiversación o un intento de difundir #FakeNews por parte de @AristeguiOnline dice que el presidente puso una ofrenda floral a Juárez en medio de manifestantes. ¿Cuáles?’, escribieron los internautas.


Like it? Share with your friends!