Sheinbaum anuncia que CDMX continuará en semáforo naranja la próxima semana


La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, indicó que la siguiente semana se mantendrá el semáforo naranja para la demarcación.

Ante el número de contagios y casos actuales en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, indicó que la siguiente semana se mantendrá el semáforo naranja para la demarcación.

“En un video publicado en redes sociales, la mandataria capitalina señaló que los casos de hospitalización han ido “disminuyendo de forma lenta pero continua el número de personas hospitalizadas”.

“Todavía no estamos en el momento de pasar al siguiente semáforo y debemos seguir teniendo precauciones”.

Sheinbaum Pardo recordó a la ciudadanía que se han diseñado dos programas en la CDMX para disminuir el número de contagios: Hogares responsables y protegidos, que refuerza el apoyo a las personas con Covid-19, protegiendo a las familias en donde se ha presentado un caso de coronavirus.

“El objetivo es que todos los miembros de la familia permanezcan en casa por lo menos 15 días. Recibirán un apoyo económico y médico así como monitoreo de su estado de salud y asesoría legal y protección laboral”.

El segundo programa es “colonias de atención prioritaria” el cual consiste en focalizar las zonas que más número de personas con Covid han presentado.

“(Habrá) una mayor intervención en esas colonias, barrios o pueblos, habrá kioscos de salud, programas de sanitización y un apoyo económico para el comercio en vía pública”.

Acotó además que las reglas básicas para el cuidado de los capitalinos son: el riguroso uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el contante lavado de manos con agua y jabón o con gel”.

“Vamos avanzando pero no podemos bajar la guardia, estoy convencida que juntos vamos a salir adelante”, finalizó.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh