CDMX continuará una semana más en semáforo naranja por COVID-19: Sheinbaum


Sheinbaum Pardo informó que el número de personas hospitalizadas por COVID-19 se mantiene elevado con un promedio de 16 camas ocupadas al día.

La Ciudad de México permanecerá en el semáforo naranja una semana más, según informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, debido al repunte en la ocupación de camas de pacientes por COVID-19.

La mandataria adelantó que la próxima semana, es la sexta de permanecer en semáforo naranja, en la capital se reinarán algunas actividades como las de tipo administrativas en el Poder Judicial local.

Ante dicho regreso, la población vulnerable que pertenezca al Gobierno capitalino retomará sus actividades presenciales hasta el mes de octubre.

Sheinbaum Pardo informó que el número de personas hospitalizadas por COVID-19 se mantiene elevado con un promedio de 16 camas ocupadas al día.

Pese a la dicho incremento, la Mandataria capitalina señaló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es del uno por ciento debido al aumento de camas que se ha realizado.

El pasado 29 de julio, México superó las 45 mil muertes por la COVID-19, además rebasó los 408 mil casos positivos acumulados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Al 29 de julio de 2020, en México hay 408 mil 449 casos confirmados y 89 mil 978 sospechosos de COVID-19. Se han registrado 455 mil 087 negativos, 45 mil 361 defunciones confirmadas y 267 mil 147 personas recuperadas.


Like it? Share with your friends!