César Duarte comparecerá hoy ante tribunal federal en EU


‘Hoy será presentado ante un tribunal federal en EU para darle a conocer los cargos de la acusación que se sigue en su contra’, dijo Javier Corral.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte comparecerá hoy ante un tribunal federal en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Eso ante la denuncia del actual gobernador del estado, Javier Corral, quien detalló que su antecesor cuenta con al menos 20 órdenes de aprehensión en su contra.

“Hoy será presentado ante un tribunal federal en Estados Unidos para darle a conocer los cargos de la acusación que se sigue en su contra derivada de las investigaciones de la Fiscalía General de Chihuahua, eso es lo que nos informan”, informó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Piden extradición

Por su parte, el secretario general de Gobierno Luis Fernando Mesta Soulé dijo que momento en que se concrete su extradición a México, el exgoberador César Duarte deberá comparecer ante un juez local pues los delitos que se le imputan son del fuero común.

El secretario general de Gobierno reconoció que el proceso de extradición podría prolongarse pues la defensa del exmandatario buscará todos los recursos jurídicos para que no se concrete.

Dijo que, la solicitud de extradición se encuentra debidamente integrada por lo que esperan que no se prolongue este procedimiento.


Like it? Share with your friends!