Chávez Jr. suspendido indefinidamente por negarse a prueba de antidoping


En el portal BoxRec, el perfil de Chávez Jr. ya tiene una alerta que lo identifica como suspendido, tanto por la Comisión Atlética de Nevada, como por la Comisión de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de Arizona.

Julio César Chávez Jr. tendría problemas para volver a boxear, al menos en Estados Unidos. El “hijo de la leyenda” fue suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética de Nevada por negarse a colaborar con una prueba antidopaje en el 2019.

Chávez Jr. se preparaba para su combate ante Daniel Jacobs y fue cuando recibió el castigo, debido a la resistencia que puso para atender al personal de la Asociación Antidoping Voluntaria.

Tras una audiencia en noviembre y una segunda en diciembre (dos días antes de su combate con Jacobs), el mexicano logró que se le levantara la sanción y el pleito se llevó a cabo en el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona.

En el portal BoxRec, el perfil de Chávez Jr. ya tiene una alerta que lo identifica como suspendido, tanto por la Comisión Atlética de Nevada, como por la Comisión de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de Arizona.

Actualmente tiene 34 años y la suspensión podría dejarlo fuera de los cuadriláteros para siempre ya que la edad es un factor para volver a pelear.

‘Es injusto’

En entrevista con el programa “No puedes jugar boxeo”, Julio César Chávez Jr habló de la suspensión indefinida que recibió, donde aseguró que su abogado ya metió una demanda en contra de la Comisión de Boxeo en Nevada y apelarán la sanción.

“Mi abogado en Nevada ya metió creo la demanda contra (la Comisión de) Nevada diciendo que no hay nada, que nosotros hayamos hecho algo malo. Todos los antidoping han salido negativos. Hemos estado abiertos a todo. Pienso que cualquier Comisión en Estados Unidos, que no sea la de Nevada, si ven el caso van a darme permiso porque nunca he hecho nada malo”, comentó.

Chávez Jr afirma que no se realizó la prueba ya que no tiene licencia de boxeador y sería incongruente pedirle que la haga si no la tiene en su poder.

“El día que ellos quisieron hacerme el doping yo no tenía licencia de boxeador. Es como hacerle uno a Mike Tyson ahorita; no tienen la manera. ¿Cómo te van a hacer un antidoping si no tienes licencia como boxeador? Esa es la situación, pero desgraciadamente esa Comisión de Nevada ha sido muy, muy criticada y en otros casos pareciera que ha pasado lo contrario. Se me hace injusto, injusto totalmente para mí que me hayan hecho algo de nada”, dijo.


Like it? Share with your friends!