Ciro Gómez Leyva responde a AMLO y dice que siempre lo ha llamado ‘machista’


Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana”, resaltó que no solo lo llamó “machista” ayer, también “antier y hace una semana y hace dos semanas”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reclamó al periodista Ciro Gómez Leyva por llamarlo “machista” porque no usa cubrebocas; el mandatario aseguró, “claro que no soy machista, aunque no me ponga cubrebocas”

“Uno de los periodistas más famosos me acusa de machista por no usar el cubrebocas. Díganme, qué sustento tiene esa afirmación. Ciro Gómez Leyva. Es desde luego el coraje que lo lleva a ofuscarse y a hacer esas afirmaciones sin sentido”, dijo durante su mañanera de este miércoles.

Al respecto, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, resaltó que no solo lo llamó “machista” ayer, también “antier y hace una semana y hace dos semanas”.

“Lo he dicho en varias ocasiones, la actitud del presidente López Obrador con el cubrebocas es una actitud machista“, sostuvo.

Además, aseguró al mandatario que no lo dice por coraje, como él asegura; “coraje ¿de qué, presidente? No se pone el cubrebocas y yo creo que es una actitud machista”.

“Dice, ‘a ver qué sustento tiene esa afirmación’. Pues tome cualquier diccionario de sinónimos, de ideas afines. El machismo es esa actitud viril, fuerte del poderoso, del que va de frente y no se quita. El que dice, ‘porque lo digo yo y así es. El que dice, ‘porque a mí todo me hace los mandados’; eso es una actitud machista, presidente, y es la actitud que, yo pienso, usted ha tenido con el cubrebocas”, agregó el periodista.

“¿Afirmaciones sin sentido?”, señaló Ciro Gómez Leyva, “puede ser y puede ser mal utilizado el término, yo pensaría que no, vamos a pensar que lo sea”, dijo.

“Lo importante es que hoy, seguramente México va registrar más de 45 mil personas muertas por coronavirus, y el presidente de la República, que todos los días habla del coronavirus, no quiso dar el ejemplo de usar el cubrebocas”, terminó.


Like it? Share with your friends!