Claudia Sheinbaum desmiente semáforo verde; seguimos en naranja, pero más cerca del rojo


Claudia Sheinbaum desmintió la información difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva, al señalar que el gobierno federal estaría colocando a la CDMX en Semáforo Verde a partir del lunes próximo

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que es falso que la Ciudad de México pase a Semáforo Verde, como ha circulado en medios de comunicación.

A través de Twitter, la mandataria aclaró comentarios vertidos y señaló que este viernes a las 11:30 estarán informando de la situación con respecto al Covid-19 en la capital.

La información cobró relevancia luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva señalara que el gobierno federal estaría colocando a la CDMX en Semáforo Verde a partir del lunes próximo, cuando se reanudarían todas las actividades.

De acuerdo con los lineamientos de la capital, para pasar a este nivel se tendría que tener una ocupación hospitalaria estable menor a 50% por al menos un mes.

Aplazan reapertura de centros comerciales y cierran Centro Histórico

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para el 6 al 12 de julio la capital permanecerá en semáforo naranja debido a la pandemia por coronavirus.

En conferencia de prensa matutina la mandataria de la CDMX dijo que por este motivo se aplazará hasta el 8 de julio la reapertura parcial de los centros comerciales y tiendas departamentales, que estaba previsto para el lunes 6 de julio.

Tomaremos medidas de mayor restricción en tiendas departamentales. No queremos que se desborde porque lo principal es la salud y evitar la saturación hospitalaria“, subrayó.

De igual forma recalcó que se tomarán medidas restrictivas para evitar concentraciones, sobre todo en el Centro Histórico luego de que esta semana se presentara una gran afluencia de personas.

Por ello, Sheinbaum también detalló que el sábado 03 y domingo 04 de julio el Centro Histórico permancecerá cerrado en lo que se generan nuevos esquemas de apertura que permitan el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por lo mismo, las estaciones Allende y Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permenecerán cerradas.

Cabe precisar que esta semana algunas actividades ya pudieron reabrir aunque de manera limitada en horarios y capacidad como lo son restaurantes, peluquerías, tinguis y mercados, hoteles, entre otros.


Like it? Share with your friends!