Colapsan tuberías del Senado y causan cascadas por lluvias | VIDEO


Las fugas de las tuberías rotas provocaron cascadas de agua en diversas oficinas de senadores y en las cocinas de las coordinaciones parlamentarias de Morena, PRI, Encuentro Social y PRD.

El sistema de tuberías de agua del Senado comenzó a colapsar y anoche provocó una cascada en la planta baja, justo abajo del Salón de Plenos, que obligó la intervención de decenas de trabajadores para jalar el agua, tratar de bloquear los tubos rotos y evitar que hicieran cortocircuitos en las instalaciones eléctricas.

Excélsior confirmó que el sistema de tuberías de agua comenzó a tener problemas desde hace cinco meses, después de nueve años de uso constante, porque comenzó a mostrar trozos oxidados.

A lo largo de esos cinco meses, las fugas de las tuberías rotas provocaron cascadas de agua en diversas oficinas de senadores y en las cocinas de las coordinaciones parlamentarias de Morena, PRI, Encuentro Social y PRD, por lo que se ha procedido a reparaciones en lugares específicos.

Pero anoche, poco después de las 19:30 horas, las tuberías se rompieron en la zona de la planta baja, que está a unos metros de los elevadores que conducen del Salón de Plenos al Sótano tercero. El agua comenzó a salir por los espacios del aire acondicionado y de instalaciones eléctricas, de acuerdo con la información que los técnicos del Senado proporcionaron a este diario.

En enero de este año, el Senado gastó 295.5 millones de pesos en una reparación estructural del Patio del Federalismo.


Like it? Share with your friends!