Cómo bajar amargo de café con cáscara de huevo, ¡quedará delicioso!


Mejora el sabor de tu café con este truco: con cáscaras de huevo, aunque no lo creas, este ingrediente puede eliminar parte de la acidez de tu bebida favorita.

El café es una de las bebidas más populares del mundo, ya sea por sus propiedades antioxidantes y nutrientes, o por el sabor, es por ello que en Menú te compartimos el truco de la cáscara de huevo para mejorar el sabor de tu café.

Seguramente te ha pasado que decides comprar un café de alguna presentación que no conoces dejándote llevar por el precio o la cantidad, pero al prepararlo notas que el sabor es más amargo de lo usual o le hace falta la esencia clásica del café, entonces este truco es para ti.

Un estudio de la Universidad de Gales demostró que el café es una bebida capaz de mantener al ser humano en un estado de alerta y así mejora el rendimiento físico que se le exige a una persona durante las tareas diarias. Esto es posible gracias a la presencia de la cafeína que se consume a través de esta bebida.

Mientras el café brinda otros beneficios como ser una buena fuente de antioxidantes, su composición es naturalmente ácida, aunque para ello hay una solución. El sitio RoastyCoffee sostiene que se puede mejorar el sabor del café usando cáscaras de huevo limpias, pues con este elemento se quita lo amargo del café y se logra una bebida más agradable al paladar.

Por otro lado, el sitio Coffee Dorks explica que las cáscaras de huevo funcionan como un ingrediente alcalino que puede deshacerse de parte de la acidez de un café. Esto se puede hacer realidad por el carbonato de calcio del cual están compuestas dichas cáscaras.

Coffee Dorks sugiere utilizarlas durante el proceso de preparación porque es cuando se llevan a cabo diversas reacciones químicas en las que las sustancias alcalinas de la cáscara de huevo absorben los ácidos del café y dejan una bebida con mejor sabor.

cascara-de-huevo.jpg

Para realizar este procedimiento es importante que tengas las cáscaras de huevo y te asegures de limpiarlas correctamente con agua con la finalidad de que no se agreguen restos de huevo a tu bebida.

El sitio Livestrong menciona que no debes usar la cáscara de huevos hervidos debido a que durante su cocción suele producirse azufre, lo cual afectaría gravemente el sabor y la composición de tu café, lo mejor es utilizar piezas crudas y retirarles el huevo que contienen.

La cantidad de piezas de huevo que necesitas para mejorar tu bebida dependerá de cuánto café quieres preparar, en promedio, requieres una pieza por cada litro de café, pero si el café es demasiado amargo, conviene utilizar dos piezas.

El segundo paso es romper las cáscaras de huevo en piezas pequeñas, esto ayudará a esparcir la alcalinidad de la cáscara en el café, sin embargo, ten cuidado de no hacer demasiado pequeños los trozos como para que se filtren en tu bebida.

Para preparar el café sólo tienes que utilizar tu cafetera u olla como normalmente lo haces. Si usas cafetera añade las cáscaras de huevo en el filtro junto con el café y deja que el proceso se realice.

En el caso de que prepares tu bebida en una olla y con el café molido, no te preocupes, las cáscaras y el café quedarán en el fondo, lo que hará más fácil servirlo, aunque si quieres evitar a toda costa que no se filtre ningún residuo, utiliza un colador.

Coffee Dorks recomienda que deseches las cáscaras de huevo una vez que ya las utilizaste, y que no busques repetir el truco con ellas, ya que el proceso químico que se realizó durante la preparación de tu bebida usando por primera vez los cascarones, no sería el mismo en una segunda ocasión, puesto que las cáscaras ya absorbieron la acidez del café.

Si deseas obtener los mismos resultados satisfactorios y evitar sabores desagradables, deberás usar otro huevo y repetir el procedimiento de limpieza, quebrar la cáscara y cambiar el café molido para tus próximas bebidas.

cafe_8.jpg

Like it? Share with your friends!