Con declaraciones de Lozoya podría recuperarse dinero de fraude en Pemex: AMLO


El Presidente reiteró que el ex director de Pemex, como testigo protegido, dio a conocer que en México entregó sobornos por 10 millones 500 mil dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que las declaraciones del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República (FGR) ayuden a recuperar dinero perdido por el fraude a las finanzas de la empresa estatal.

“Nosotros queremos recuperar dinero, por ejemplo si hubo sobreprecio en la planta de fertilizante; se calcula que fue de 200 millones de dólares, eso tiene que devolverse al erario, por eso no veo mal el procedimiento que no se aplicaba en México aunque existe, creo que se aplicaba en caso de narcotráfico, no en delincuentes de cuello blanco”, expresó en La Mañanera de hoy.

El Presidente reiteró que Emilio Lozoya, como testigo protegido, dio a conocer que en México entregó sobornos por 10 millones 500 mil dólares y que por esos sobornos obtuvo utilidades por 40 millones de dólares; “esto está en las declaraciones de Odebrecht en Estados Unidos”.

“Es información que se tiene conocimiento, hay que ver qué tipo de contratos. Se habla de una planta de etileno en Coatzacoalcos que se contrató y Pemex entregó gas, se comprometió a entregar gas dejando sin gas a Pemex, un contrato muy desfavorable además la planta se financió con créditos de la banca de desarrollo”, señaló López Obrador.


Like it? Share with your friends!