Corea del Norte y China lucharán codo a codo contra Estados Unidos


Los países de Corea del Norte y China, refrendan su hermandad y luchar juntos ante cualquier amenaza injerencista.

“Corea del Norte luchará codo a codo con China contra la agresión estadounidense”, declaró el embajador norcoreano en Pekín, Ji Jae-ryong. “Pyongyang está dispuesto a combatir por su vecino”.

Las declaraciones del embajador norcoreano en China llegan en el contexto de la presión por parte de Estados Unidos sobre Pekín.

“Expresamos nuestro apoyo completo y solidaridad con el pueblo chino y el Partido Comunista de China en sus esfuerzos para resistir la interferencia y arbitrariedad de Estados Unidos y para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial”, declaró Ji citado por Global Times.

“Estados Unidos siente que su posición hegemónica es amenaza por el desarrollo de China y el fortalecimiento del socialismo”, indicó Ji y subrayó que Pyongyang “luchará codo a codo” con Pekín para “reclamar la victoria definitiva” para sus sistemas.

El tema de la intromisión estadounidense en la política interior de China ha sido discutido el 2 de junio en el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun.

El periódico informó que Estados Unidos “intensifica la presión” sobre el Partido Comunista de China y sobre “el sistema socialista de China” y aseveró que estos esfuerzos están “destinados al fracaso”.

Lazos fraternos

Corea del Norte desde hace años está desarrollando lazos más estrechos con su aliado tradicional, la República Popular China.

Los medios de información norcoreanos y los altos funcionarios en Pyongyang no esconden sus simpatías hacia Pekín y a menudo expresan su apoyo y solidaridad con su vecino norte en asuntos de importancia primordial.

Los ejemplos más emblemáticos serían el apoyo de Pyongyang a Pekín en la guerra comercial con Estados Unidos y la posición de Washington sobre la región autónoma de Hong Kong.

No es de sorprender que la RPDC tome el lado de China en lo que se refiere a los temas de importancia geopolítica: se ha podido observar la lealtad incuestionable de Pyongyang en el pasado.

Las autoridades norcoreanas encabezadas por el Líder Supremo, Kim Jong-un, continúan la misma política que perseguían el padre y el abuelo del dirigente actual, Kim Jong-il y Kim Il-sung, el fundador de la nación. Los líderes norcoreanos visitaron China en numerosas ocasiones.

El actual líder de la nación, Kim Jong-un, se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, en cinco ocasiones en el período entre 2018 y 2019.

Fuente


Like it? Share with your friends!