Imposible que corrupción de César Duarte, fuera sin consentimiento de Peña Nieto: Javier Corral


El gobernador, Javier Corral Jurado, publicó en sus redes sociales un mensaje, en donde se menciona el caso de corrupción de César Duarte.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que debido a la enorme red de corrupción que forjó el exfuncionario César Duarte Jáquez durante su mandato, era prácticamente imposible que el expresidente Enrique Peña Nieto no tuviera conocimiento de los delitos que estaba cometiendo.

Así lo dio a conocer en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula donde recalcó que es completamente imposible que el exmandatario no conociera los desvíos de recursos que realizaba Duarte Jáquez.

“Una operación de este tamaño no puede estar sin el conocimiento y el consentimiento del presidente de la República”.

“Es muy difícil que por el tamaño de la operación y sobre todo por la intervención y la triangulación de recursos federales para ciertos propósitos no estuviera enterado, obviamente son procesos que tienen que desahogarse, lo que resulta imposible es que solamente hayan sabido ciertos funcionarios y él no”, señaló.

Asimismo, insistió que los desvíos de recursos eran conocidos no solo por gente cercana al exgobernador de Chihuahua, sino también por funcionarios incluyendo a Peña Nieto.

“No, no es posible (que EPN desconociera la red de corrupción), sobre todo de los casos que tocaron autoridades federales del más alto nivel. Recuerdo que en Chihuahua se realizaron por parte del Ministerio Público una serie de investigaciones que fueron detectando uno de los desvíos multimillonarios de recursos públicos hacia campañas del PRI y luego se detectó que no solamente había operado en Chihuahua sino en varios estados del país, la llamada Operación Zafiro”, agregó.

Por otra parte, Javier Corral indicó que este martes se llevó a cabo una reunión entre los abogados de César Duarte y la jueza que atiende la solicitud de extradición del gobierno mexicano, en la cual se determinó que el próximo viernes 24 de julio se realizará la audiencia del exgobernador.


Like it? Share with your friends!