Detienen a salvadoreña por robar a niño en Saltillo; decía que era su hijo


La salvadoreña dijo que los menores son sus hijos; que pretendía llegar a los EU, que por el momento radicaba en Gómez y que subsistían de la caridad pública.

Una mujer de origen salvadoreño fue detenida en Gómez Palacio por el delito de retención y sustracción de menores, ya que tenía en su poder un niño que desapareció de su casa en Saltillo, Coahuila.

La probable “roba-chicos” estuvo alojada algunos días en la vivienda del menor y el 26 de junio salió de la finca y trajo en su poder el hijo de los dueños de la vivienda.

Adriana, como se llama la extranjera, fue detenida alrededor de las 02:00 horas del 10 de julio por elementos de la policía municipal de Gómez Palacio a la altura de la calle Enrique Unzueta.

Los agentes de la ley en su recorrido de vigilancia detectaron a una persona del sexo femenino acompañada por dos niños y una adolescente.

Al cuestionarla sobre el motivo del que a esa hora anduviera en la calle, la mujer manifestó que es salvadoreña y los menores son sus hijos; que vino de su país de origen y a bordo del tren conocido como “La Bestia” pretendía llegar a los Estados Unidos, pero que por el momento radicaba en Gómez y que subsistían de la caridad pública.

Sólo que al consultar Plataforma México se identificó al niño de 09 años que estaba reportado desaparecido y existía Alerta Ámber en Saltillo, Coahuila.

La extranjera fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la vice Fiscalía del Estado, aunque el Juez de Control de declaró incompetente para conocer del caso, por lo que fue turnado a las autoridades de Saltillo, Coahuila-.


Like it? Share with your friends!