Detienen a un adolescente de 17 años por hackeo a Gates, Biden, Obama, Musk y Bezos


El tiempo - Tutiempo.net

Graham Clark, un joven de 17 años, ha sido acusado de haber realizado el hackeo más grande en la historia de Twitter. El fiscal de Hillsborough, en Florida, presentó 30 cargos en su contra.

Según informan los medios locales, Clark, un ciudadano estadounidense que reside en la ciudad de Tampa, en Florida, estuvo detrás del ataque cibernético que afectó a las cuentas de figuras tan prominentes como Bill Gates, Barack Obama, Jeff Bezos, Elon Musk, Kim Kardashian, Warren Buffet y Joe Biden, entre otros. En total, fueron 130 cuentas las que fueron afectadas por el ataque cibernético.

MÁS NOTICIAS:   Rusia exige a EU salir de Siria; y dejar de robar su petróleo

Durante el ataque, las cuentas hackeadas se usaron para incitar a los internautas a ingresar dinero en una cuenta de bitcoin, con la promesa de que le sería devuelto el doble.A pesar de la sospechosa propuesta, la reputación de las personas cuyas cuentas se usaron para propagar el mensaje hizo lo suyo: miles de personas abonaron en total más de 120.000 dólares a la cuenta publicada.

A pesar de la sospechosa propuesta, la reputación de las personas cuyas cuentas se usaron para propagar el mensaje hizo lo suyo: miles de personas abonaron en total más de 120.000 dólares a la cuenta publicada.

MÁS NOTICIAS:   Muere Buddy primer perrito diagnosticado con COVID-19

Ahora Clark se enfrenta a 30 cargos, que incluyen fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a disposivos electrónicos sin autorización. Además, las autoridades sospechan que Clark fue el autor intelectual de este ataque.


Like it? Share with your friends!