Diputadas de Morena buscan prohibir concursos de belleza; Geraldine Ponce fue ex reina


Legisladoras argumentan que los certámenes de belleza son una forma de violencia contra las mujeres.

Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados avalaron un dictamen con el fin de que no se asignen recursos públicos a los concursos de belleza.

La iniciativa para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se incluyó considerar como violencia simbólica estos concursos, certámenes o cualquier competencia en la que se evalúe la apariencia de mujeres, niñas y adolescentes.

“Consideramos que los certámenes o concursos de belleza son eventos, en este sentido, que exhiben a las mujeres mediante patrones socioculturales y bajo estereotipos de género como un instrumento para enaltecer la concepción del cuerpo de la mujer como objeto. Limitan el desarrollo personal de las participantes”, señalaron las diputadas.

Ante ello, las instituciones públicas no podrán asignar recursos, publicidad o cualquier tipo de apoyo a dichos certámenes, estableció el dictamen.

Por su parte, las legisladoras Beatriz Rojas Martínez, por Morena, así como María Guadalupe Almaguer Pardo y Frida Alejandra Esparza Márquez, ambas del PRD, plantearon que se prohíba en las escuelas concursos como “los reyes de la primavera”.

Cabe recordar que la diputada de Morena, Geraldine Ponce, es una ex reina de belleza de Nayarit, quien anteriormente fue modelo y la imagen publicitaria de diversas marcas.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh