Se destinarán 150 millones de pesos a desempleados por COVID-19: Alfredo del Mazo


El gobierno mexiquense apoyará además de comercios pequeños, a los emprendedores, productores y artesanos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que se destinarán 150 millones de pesos para respaldar a más de 50 mil trabajadores que perdieron sus empleos durante la emergencia sanitaria.

“Cómo una medida especial de apoyo para el desempleo, invertiremos 150 millones de pesos para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias, este apoyo será entregado en dos exhibiciones, para que puedan solventar las necesidades más urgentes y puedan salir adelante”, dijo Alfredo del Mazo.

El gobernador mexiquense añadió que en esta etapa de reactivación económica en la entidad continuarán apoyando a los micro y pequeños empresarios, para que puedan recuperarse tras las pérdidas económicas provocadas por el cierre de sus negocios ante la pandemia de Covid-19.

El gobierno mexiquense apoyará además de comercios pequeños, a los emprendedores, productores y artesanos.

“También apoyaremos los proyectos productivos, con un apoyo de hasta 25 mil pesos para la compra de equipo y de materiales; les entregamos fertilizante y otros apoyos a más de 40 mil productores para que puedan seguir trabajando. Mantuvimos el apoyo a nuestros artesanos, con apoyos económicos de 4 mil pesos para que pudieran seguir elaborando sus artesanías, con estos programas lo que queremos es apoyar a la economía de las familias, cuidar los empleos y apoyar al consumo local de las comunidades, esto nos va a apoyar a reactivar la economía”, advirtió Del Mazo.

Señaló que la reactivación económica debe hacerse con orden y respetando sana distancia y medidas de protección sanitaria para evitar el aumento de contagios de COVID-19.


Like it? Share with your friends!