‘El pueblo se cansa de tanta pinche transa’: AMLO


AMLO señaló que los casos de corrupción como en el que está involucrado Emilio Lozoya, deberían ser “ventilados públicamente”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, reveló que la Fiscalía General de la República sólo espera que España autorice la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para traerlo a México.

Dio a conocer que Emilio Lozoya llegará al país protegido, “y viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido en relación con los casos que le tocó atender y por los que se le acusa”.

“Va a informar si hubo estos sobornos, quién entregó el dinero, para qué se usó el dinero, si se quedó él con el dinero o lo entregó a otras personas”, detalló durante su conferencia matutina.

En este sentido, López Obrador señaló que los casos de corrupción como en el que está involucrado el exdirector de Pemex, deberían ser “ventilados públicamente” para que a los corruptos “les de vergüenza, porque los responsables ni siquiera perdían su respetabilidad”.

“La justicia no sólo es castigar, la justicia es prevenir, es evitar la repetición. La justicia es el que se pueda juzgar a quienes cometen actos de corrupción en el tribunal del pueblo, que se vaya estigmatizando la corrupción, que no sea un asunto nada más de los pasillos de las oficinas de los juzgados o de los Poderes”, dijo.

El que los actos de corrupción, apuntó, sean “ventilados, va a ayudar mucho a limpiar, a purificar la vida publica, a que se mande la señal de que no se puede triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

“Considero que lo más importante es el que se sepa la verdad, para poner al descubierto estos actos de corrupción, esto que coloquialmente se conoce como tranza”, agregó.

Tras mencionar la palabra “transa“, López Obrador recordó una frase que decía antes: “El pueblo se cansa de tanta pinche transa“.

“Con eso de transa, me acorde de lo que decíamos antes, ‘el pueblo se cansa de tanta pinche transa“, mencionó entre risas.


Like it? Share with your friends!