Emilio Lozoya será extraditado a México el jueves 16 de julio


Emilio Lozoya será extraditado a México mañana jueves, según confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes de la Policía Nacional española que no aportaron más detalles sobre un operativo que se está llevando a cabo con todas las cautelas.

El exdirector de Pemex pasará la noche de este miércoles en la cárcel de Navalcarnero (Madrid), donde permanece recluido a la espera de ser entregado a las autoridades mexicanas, ratificaron por su parte Instituciones Penitenciarias.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado liberarán en las próximas horas la orden de excarcelación de Lozoya para que salga de prisión en un furgón policial y bajo fuerte vigilancia, a fin de que pueda abordar el avión enviado expresamente por la Fiscalía General de la República (FGR), que aterrizó ya en territorio español para recoger al reclamado.

La Fiscalía General de la República (FGR), que maneja en exclusiva toda la información referente al caso, señaló que en el vuelo de regreso a México el detenido viajará junto al agregado de esa dependencia en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

En estos casos, agentes mexicanos se encargan de custodiar durante todo el trayecto al extraditado que, normalmente, va esposado. Entre fuertes medidas de seguridad, el exdirector de Pemex abandonará la prisión de Navalcarnero en un furgón policial para abordar el avión que lo llevará a México.

“Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona (Lozoya) esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) le informará a los jueces de control de México la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México”, señaló la FGR en un comunicado.

Fuente


Like it? Share with your friends!