‘En un ambiente de sectarismo es una buena noticia’: Calderón por elección de nuevos consejeros del INE


“En un ambiente de sectarismo es una buena noticia el consenso en la integración del INE”, escribió el expresidente Calderón en Twitter

El expresidente Felipe Calderón felicitó al diputado Mario Delgado por la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El exmandatario aseveró, a través de su cuenta de Twitter, que es una buena noticia el consenso en la integración de los consejeros.

Precisó que en otras circunstancias sería absurdo reconocer a quienes sólo cumplen la constitución, sin embargo –dijo– ahora hay un desprecio por el derecho.

“En un ambiente de sectarismo es una buena noticia el consenso en la integración del INE. En otras circunstancias sería absurdo reconocer a quienes sólo cumplen la Constitución, pero dado el desprecio actual por el derecho, hay que reconocer mérito al diputado Mario Delgado”, escribió en esta red social el expanista.

AMLO RECLAMA A MORENISTAS

Durante la conferencia mañanera del pasado 22 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo “un reclamo fraterno y respetuoso” a Mario Delgado y a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

“Les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso. Se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, y el único tema tratado es la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral”, expresó López Obrador.

De acuerdo con el presidente, se han presentado dos o tres iniciativas “importantes”, no obstante, aseveró que no se han tomado en cuenta.

“Una iniciativa: la de los fideicomisos, un acuerdo que hice con el pueblo aquí en el zócalo. Es el compromiso 37 de los 100 que tomé con el pueblo. […] Los intereses creados impidieron que en este periodo ese tema se resolviera”, añadió el mandatario mexicano.

ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL INE

La Cámara de Diputados eligió ayer a las personas que se integrarán al Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por mayoría de votos, los legisladores dieron el visto bueno al nombramiento de Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordán, Uc-Kib Espadas Ancona y José Fernando Faz Zamora.


Like it? Share with your friends!