‘Es mi niño, el más chiquito, necesitó que esté conmigo’; madre busca a Dylan en Chiapas


Cientos se unen para buscar a Dylan, de 2 años de edad; el menor fue visto por última vez en San Cristóbal de las Casas

Dylan, un niño de dos años de edad, fue visto por última vez el 30 de junio de 2020 en un mercado (Merposur) de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; desde entonces, su madre, amigos y demás familiares se han dedicado a buscar al menor que lleva más de 15 días desaparecido.

De acuerdo con el relato de Juanita, madre de Dylan, éste se extravió alrededor de las 16 horas a finales del mes pasado cuando caminaba de un puesto de frutas y verduras al local de su abuela, en la misma central de abastos: “de ahí se lo llevaron, se lo robaron” y según cámaras de seguridad “se vio a una niña de aproximadamente 13 años de edad que se lo llevó”, relató a medios locales la mujer que no ha dejado de buscar a su hijo.

Marchan en San Cristobal de las Casas

“Es mi niño, el más chiquito, necesito que esté conmigo”, expresó ayer, junto a una centena de personas que marcharon con ella por calles del municipio chiapaneco para exigir a las autoridades que lo localicen con vida.

Con pancartas, fotos del niño, y al grito de “no estamos todos, nos hace falta Dylan”, la tarde del martes, familiares, ciudadanos y vecinos del niño recorrieron las calles desde la plaza central de San Cristóbal de Las Casas a la Fiscalía de Chiapas para visibilizar que no desisten en la búsqueda del pequeño.

Al terminar la manifestación, Juanita, visiblemente conmovida, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad en la búsqueda de su hijo, entre lagrimas volvió a repetir lo que no ha dejado de pedir desde el 30 de junio:

“Necesito a mi niño, necesito recuperarlo y que esté aquí conmigo y con su familia, muchas gracias a todos por venir, gracias a todos por todo el apoyo que me han dado, muchas gracias los que me acompañan en esta búsqueda, que no me dejen sola, necesito a mi niño, a mi gordito en casa”, dijo.

Emiten Alerta Amber por desaparición de Dylan

Según la Alerta Amber emitida tras la desaparición del menor, el cabello y los ojos de Dylan son color negro, pesa 15 kilogramos y mide 60 centímetros.

En la misma ficha aparece la fotografía de una niña de no más de 15 años, quien presuntamente habría sustraído al niño.


Like it? Share with your friends!