Estados Unidos autoriza entrega de visas estudiantiles para este ciclo escolar


Landau dará más información al respecto a lo largo de este día

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, informó que Washington autorizó el inicio de entrega de visas estudiantiles para este año escolar.

“Acabamos de recibir autorización de Washington para comenzar a entregar las visas estudiantiles para este año escolar. Daré más detalles durante el transcurso del día”, publicó en su cuenta de Twitter.

El pasado 12 de junio, Landau aseguró que estaba muy pendiere del tema de las visas estudiantiles; “por ahora, no estamos autorizados a entregarlas en ninguna parte del mundo”, dio a conocer en ese entonces.

“Estoy en comunicación continua con Washington para ver cómo proceder. Les aseguro que es una enorme prioridad para mí. ¡Lo vamos a resolver!”, agregó.

Tipos de visas estudiantiles

La ley de inmigración provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en Estados Unidos: La “F” visa para estudios académicos, y la “M” visa no académica o estudios vocacionales.

Para obtener una visa de estudiante, primero debe solicitar y ser aceptado en una escuela en los E.U. Una vez que es aceptado, la escuela le enviará la forma I-20 o I-20M. Debe de presentar dicha forma para poder solicitar la visa.

Trump congela emisión de nuevos visados

El lunes 22 de junio, el presidente de Estado Unidos, Donal Trump firmó una proclamación que suspende la entrada a Estados Unidos de ciertos inmigrantes y no inmigrantes que presentan un riesgo para el mercado laboral estadounidense tras el brote de coronavirus.

Con vigencia inmediata, la proclamación extiende la suspensión de entrada para ciertos inmigrantes (Proclamación Presidencial 10014) hasta el 31 de Diciembre de 2020.

Donald Trump firmó una orden para congelar la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y de tarjetas de residencia, conocidas como “green cards“.

Los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes y los extranjeros que están o estuvieron dentro de los Estados Unidos o aquellos que tienen visas válidas de no inmigrante o inmigrante en la fecha de vigencia no están sujetos a la proclamación.


Like it? Share with your friends!