EU presume muerte de 300 rusos en Siria; advertencia para Putin, aseguran


El secretario de Estado de EU arguye que la muerte de “300 rusos” en Siria se traduce en advertencia firme a Rusia, sobre todo a Vladimir Putin.

“No creo que haya ninguna duda en la mente de ningún líder ruso, incluido Vladimir Putin, respecto a que Estados Unidos espera que no se mate a estadounidenses”, ha dicho este jueves el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El jefe de la Diplomacia norteamericana ha enfatizado con ironía que los “300 rusos” desplegados en Siria, los cuales, según él, amenazaban a EU “ya no están en este planeta”.

Aunque Pompeo no ha mencionado a qué incidente se refería, varios reportes indican que los ataques aéreos perpetrados en febrero de 2018 por el Gobierno estadounidense acabaron con la vida de fuerzas rusas cerca de la ciudad siria de Jasham al este del Éufrates, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Los lazos entre Moscú y Damasco se consolidaron tras el estallido del conflicto en Siria en 2011 por el gran apoyo que ha brindado Rusia al Gobierno y el Ejército del país árabe en la lucha contra las bandas armadas y terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamada Frente Fath Al-Sham).

Con el apoyo verdadero de sus aliados, entre ellos, Rusia e Irán, Siria ha llegado a arrebatar el control de la mayoría de las zonas que estaban en manos de los extremistas, como la provincia oriental de Deir Ezzor, la noroccidental de Idlib y la norteña de Alepo.


Like it? Share with your friends!