Fallece por Covid presidente de Tuxtepec, Oaxaca; ‘no estaba muy grave’


Medios locales reportan que Fernando Bautista Dávila llevaba más de 20 días hospitalizado; el gobernador Alejandro Murat envía condolencias a su familia.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó el fallecimiento del presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La noticia se dio pasadas las 21:00 horas de este jueves, el edil falleció en una clínica particular del Puerto de Veracruz, dio a conocer el personal del Ayuntamiento.

El munícipe fue internado en días pasados, luego de presentar complicaciones por la enfermedad del nuevo coronavirus.

presidente tuxtepec

Hace justamente un mes, el 16 de junio, el edil informó en Facebook que tras días de recorridos por su municipio, presentó síntomas de COVID-19, por lo que se confinaría de nuevo, pues antes ya lo había hecho.

“Tengo fe en Dios de que todo va a salir bien. Tuxtepec saldrá adelante!”, escribió entonces y ya no hizo más publicaciones, sólo transmitió, el 30 de junio, una conferencia virtual, en la que no participó, sobre la trata de personas en redes sociales.

Bautista Dávila fue el primer presidente municipal en ganar dos elecciones consecutivas, se encontraba en el segundo año de su segunda administración.

Esta noche, la Secretaría de Salud alertó de un posible rebrote de contagios de COVID-19 en Oaxaca luego de que la entidad presentara una disminución.

En la conferencia de prensa vespertina se dio a conocer que después de Oaxaca de Juárez, la capital del estado, San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, es el segundo municipio con más casos.


Like it? Share with your friends!