Funcionario de Chihuahua dice que pandemia logró cerrarle la boca a mujeres y lo destituyen


La presidenta municipal, Campos Galván, reiteró que en la administración que ella encabeza no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres.

El subdirector de gobernación en Chihuahua, César Komaba, fue destituido de su cargo luego de decir que la pandemia de covid-19 logró cerrarle la boca a las mujeres.

Durante una sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación, Trabajo y Previsión Social, Komaba pronunció esta desafortunada frase:

“Nadie estaba acostumbrado a que nos trajeran con la boca tapada, y ahorita tenemos un discúlpenme aquí las mujeres, pero el tenerlas con la boca cerrada es muy bueno para nosotros”.

De inmediato, la presidenta municipal, Maru Campos Galván, emitió un comunicado en donde calificó de “inaceptables” lo dicho por César Komaba.

“No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas”

La presidenta municipal, Campos Galván, reiteró que en la administración que ella encabeza no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, ya que tiene el compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad.


Like it? Share with your friends!