Gobierno de Sheinbaum becó a 1 millón 350 mil estudiantes de preescolar primaria y secundaria


Mediante este apoyo se generaron 15 mil empleos en 2019, beneficiando a madres y padres de familias, ya que ellos mismos hacen las mejoras en las escuelas.

El programa “Mi Beca para Empezar”, que otorga apoyos económicos a nivel preescolar por una cantidad de 3 mil pesos, a primaria y secundaria por 3 mil 300 pesos, y a Centros de Atención Múltiple (CAM) por 4 mil pesos, registró a 1 millón 350 mil estudiantes beneficiados –durante el ciclo escolar 2019-2020–, lo que se traduce en 860 mil 346 familias.

Araceli Berenice Hernández Calderón, directora del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), informó que esas becas son parte de los resultados de los programas en educación pública básica del gobierno de la Ciudad de México para educación básica.

Agregó que los alumnos de nuevo ingreso, preescolar o aquellos que hagan cambios de escuela para el próximo ciclo escolar 2020-2021 podrán hacer su registro para el programa vía electrónica mediante la aplicación móvil “Mi beca para empezar”, esto ente la pandemia por el coronavirus.

A partir del 15 de agosto y hasta el 13 de diciembre de este año, el padre, madre de familia o tutor deberán realizar el registro ingresando a la aplicación móvil tres documentos: identificación oficial del Instituto Nacional Electoral, constancia de estudios del estudiante y comprobante de domicilio. En cuanto a los alumnos que ya estén inscritos en el programa, sólo deberán actualizar sus datos.

Adicionalmente, informó que los estudiantes de educación pública básica recibieron durante el mes de abril, mayo y junio, un apoyo adicional de 1 mil 500 pesos, debido a la contingencia sanitaria.

Por otra parte, mencionó que a través del programa “Mejor Escuela”, se han entregado 1 mil 418 tarjetas de apoyos a escuelas, las cuales serán utilizadas para el mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones escolares de educación básica.

Mediante este apoyo se generaron 15 mil empleos en 2019, beneficiando a madres y padres de familias, ya que son ellos mismos quienes hacen las mejoras en las escuelas según el Fidegar. En este año se han creado hasta ahora, 3 mil empleos.

La funcionaria dijo que durante 2019, las alcaldías beneficiadas por este programa fueron Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, quienes recibieron un total de 96 millones 214 mil 948 pesos y un monto adicional de 18 millones 222 mil 579 pesos.


Like it? Share with your friends!