Google prohibirá anuncios de ‘software’ espía y tecnología de vigilancia


La compañía Google ha anunciado que actualizará la política de Facilitación de Conductas Fraudulentas de su plataforma Ads.

La compañía Google ha anunciado que actualizará la política de Facilitación de Conductas Fraudulentas de su plataforma Ads para prohibir anuncios de ‘software’ espía y tecnología de vigilancia.

La política se actualizará en todo el mundo a partir del próximo 11 de agosto y prohibirá la “promoción de productos o servicios” destinados para “rastrear o espiar a otras personas o sus actividades sin su autorización”, según ha afirmado Google en un comunicado.

Concretamente, la compañía prohibirá los anuncios de ‘software’ espía y tecnología empleada por los usuarios para vigilar a sus parejas, como ‘software’ malicioso para espiar mensajes de texto, llamadas o historiales de navegación.

Asimismo se prohibirán los anuncios de rastreadores GPS, comercializados específicamente para espiar o rastrear a alguien sin su consentimiento, además de equipos de vigilancia, como grabadoras de audio o cámaras de seguridad, destinados expresamente para espiar.

Estado de la Energía Geotérmica en México; como aprovechar

Leer más

En este sentido, Google ha indicado que quedarán excluidos de esta nueva política los servicios de investigación privada, así como productos o servicios diseñados para que los padres puedan vigilar a sus hijos menores de edad.

La compañía también ha recalcado que los usuarios que no cumplan esta política recibirán una advertencia al menos una semana antes de suspender su cuenta. Además, advierte a los usuarios que cuenten con algún anuncio que podría verse afectado, lo retire antes del 11 de agosto.


Like it? Share with your friends!