Grupo Bimbo aumentó ventas en segundo trimestre de 2020 pese a pandemia


La empresa de panificación líder del mundo compartió el reporte de ventas para el segundo trimestre de este año. Aumentó sus ventas 19.9%.

Grupo Bimbo presentó el reporte del segundo trimestre de 2020, donde se refleja que sus ventas netas crecieron 19.9% con respecto al mismo periodo del 2019.

Así, la empresa líder mundial alcanzó los $86,411 millones de pesos, cifra récord para un segundo trimestre, como resultado de un muy buen desempeño de la compañía principalmente en la región Norteamérica y el beneficio del tipo de cambio.

De la misma forma, la utilidad bruta aumentó 22.8% a $46,968 millones de pesos mexicanos. Mientras que la utilidad de operación creció 59.5% alcanzando $6,876 millones de pesos. Por su parte, la UAFIDA ajustada, su utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación y amortización, creció 29.2%, sumando $11,375 millones de pesos mexicanos. También fue un récord para un segundo trimestre, celebró la empresa.

“Estoy muy orgulloso de los resultados excepcionales del trimestre. Ahora más que nunca veo el gran beneficio de ser una compañía global con amplia diversificación. Esto solo fue posible debido al compromiso de nuestros equipos y al arduo trabajo de nuestros colaboradores en primera línea. Todos han hecho un trabajo extraordinario y quiero agradecerles por la excelente labor en estas circunstancias difíciles”, expresó Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General​ de Grupo Bimbo.

Aumento de ventas de Grupo Bimbo en el segundo trimestre de 2020

La región Norteamérica refleja un crecimiento sobresaliente en ventas de 36.4% en pesos (11.5% en dólares), atribuible en mayor medida al incremento en el volumen de ventas y al beneficio del tipo de cambio.

Además, las regiones de Latinoamérica y EAA (Europa, Asia y África), por su parte, crecieron en ventas 13.3% y 10.4%, respectivamente con respecto al segundo trimestre del año anterior. En el caso de Latinoamérica, este aumento se debe en gran parte a un buen desempeño en varios países de la región, notablemente la región Centroamérica y Colombia, y al beneficio por el tipo de cambio, señaló la empresa.

Mientras que en EAA, principalmente al efecto del tipo de cambio y un buen desempeño de las categorías de pan y bollería en la región, compensado por una menor demanda en el negocio de QSR (Restaurantes de comida rápida) como reflejo del COVID-19.

“Los resultados del segundo trimestre fueron extraordinarios. Hemos sido capaces de generar un sólido flujo de efectivo y niveles récord de ventas y UAFIDA Ajustada para un segundo trimestre. Las ventas en moneda dura representaron más del 60% de nuestros ingresos. Y cerca del 60% de nuestra UAFIDA Ajustada, reafirmando así nuestro perfil global”, dijo Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas​ de la empresa.

Utilidad neta de Bimbo

Gracias al sólido desempeño operativo de Grupo Bimbo en el trimestre, la utilidad neta mayoritaria de la empresa creció más del doble. Alcanzando $2,581 millones de pesos mexicanos con una expansión de margen de 130 puntos base. En este sentido, los impuestos en este periodo alcanzaron un monto por $2,082 millones de pesos mexicanos, con una tasa efectiva del 42%.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh