Guaruras de Senador amenazan con armas largas a periodistas


Personal de seguridad del senador de Morena Pedro Haces, quien organizó 4 días de corridas de toros en su rancho para festejar su cumpleaños, amenazó con armas largas a periodistas de Grupo Reforma.

Sobre la vía pública de la Colonia San Miguel Ajusco en la Ciudad de México, los escoltas interceptaron a los periodistas que acudían a reportar lo acontecido en el segundo día del festejo publicitado en redes sociales.

Luego del amago armado de los vigilantes, Fernando Bretón, vocero de Haces, advirtió anoche a Grupo Reforma que el senador “quiere poner un hasta aquí” a las publicaciones, pues se siente “amenazado” por el periódico.

Por la mañana una persona identificada como Armando Arellano reclamó a los periodistas: “Hagan un trabajo serio, yo los invito a que dejen de hacer mamadas, el periódico Reforma está muy atacado por hacer este tipo de cosas”, dijo, acompañado por otros dos vigilantes y un tercero que salió del inmueble portando un arma larga.

Grupo Reforma publicó ayer que Haces organizó las corridas de toros con asistencia masiva pese a la emergencia por Covid-19.

Este viernes, en el festejo del senador, el diestro tapatío Arturo de Alba fue cornado de gravedad y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de ortopedia.

¿Quién es Pedro Haces?

Pedro Haces Barba es líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y senador suplente por Morena.

Haces Barba es conocido como “Don Bull” por su gusto y apoyo a las corridas de toros en Estados Unidos.

Recientemente informó que busca crear su partido político, llamado Fuerza Social por México.


Like it? Share with your friends!