Habrían hackeado cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Kanye West y más famosos en Twitter


El equipo de soporte técnico de la plataforma Twitter informó que inició una investigación para revisar el hackeo masivo de cuentas de celebridades de este miércoles 15 de julio, como parte de una presunta estafa que involucró depósitos de la criptomoneda bitcoin.

En una serie de mensajes en la cuenta oficial de @TwitterSupport, se señaló que el equipo estaba al tanto de lo ocurrido y que se lanzó una indagatoria interna para arreglar las fallas en la seguridad. Entre las cuentas que fueron objetivo del ataque se encuentran: Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden, Kanye West, Kim Kardashian y Barack Obama.

La plataforma advirtió que durante el proceso podrían registrarse algunos inconvenientes para los usuarios, como la imposibilidad de publicar mensajes o de cambiar sus contraseñas.

La tarde de este miércoles, una serie de mensajes inundó las cuentas de personajes destacados de la política y los negocios en Estados Unidos (EU), así como de empresas como Apple y Uber. En las publicaciones se invitaba a seguidores a depositar mil dólares en bitcoins en una cuenta para recibir luego esa suma duplicada.

Los tuits duraron apenas unos minutos publicados, pero la agencia AFP estima que miles de dólares pudieron haber sido captados a través de la estafa.

Todas las cuentas en Twitter de criptomonedas bitcoin fueron “comprometidas”, señaló Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma Gemini de dicho rubro.

Hasta el momento se desconoce el origen del hackeo masivo y si los involucrados lograron su cometido de obtener dinero por parte de usuarios.

En un primer momento se pensó que el ataque pudo haber estado dirigido en contra de las cuentas en específico, pero también existe la posibilidad de que haya sido el sistema de Twitter el que haya sido vulnerado.


Like it? Share with your friends!