‘Hasta las piedras cambian de modo de parecer’: AMLO sobre columnas de Loret de Mola


AMLO aseguró que Loret de Mola ya tienen otra opinión sobre el tema, pues en sus columnas detalla las negociaciones y funcionarios que cayeron en la corrupción.

“No cabe duda que hasta las piedras cambian de modo de parecer”, así se refirió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al periodista Carlos Loret de Mola, debido a que en dos de sus columnas que publicó hace unos días, toca el tema de la corrupción, así como funcionarios envueltos en el caso de la Reforma Enérgetica durante el sexenio pasado.

Durante su conferencia mañanera el mandatario mexicano pidió leer las columnas del autor Loret de Mola tituladas: “Las Cajas Fuertes de Lozoya” y “Cómo Cazar a Peña Nieto”, las cuales hablan de los tratos que se hacían supuestamente desde la residencia oficial de Los Pinos en el sexenio de Peña Nieto (2012-2018), así como de las jugosas cantidades que utilizaban para sobornar a políticos en el marco de la aprobación de la reforma energética.

Y es que uno de los personajes que figura en su colmna es el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien recientemente fue extraditado a México desde España, y quien presuntamente entregó millones de dólares para que se aprobará la reforma.

En ese sentido, López Obrador destacó que él ya sabía sobre la compra que hizo Pemex para producir fertilizantes y se lo dio a conocer en 2018 al comunicólogo durante una entrevista.

“Me dice el conductor, a ver pruebas de corrupción, entonces le dije lo de la compra, le describí lo que hizo Pemex con la compra de fertilizantes y claro, alzó nadamás las cejas y no dio importancia a lo que había yo denunciado”, destacó AMLO desde Palacio Nacional.

AMLO aseguró que Loret de Mola ya tienen otra opinión sobre el tema de Lozoya. (Foto: EFE)
AMLO aseguró que Loret de Mola ya tienen otra opinión sobre el tema de Lozoya. (Foto: EFE)

Según López Obrador, el periodista entrevistó también a Lozoya, pero negaron lo que él había declarado.

Sin embargo, aseguró que Loret de Mola ya tienen otra opinión sobre el tema, pues en sus columnas detalla las negociaciones y funcionarios que cayeron en la corrupción.

“Terminé de mentiroso, pero miren cómo es la vida. Las vueltas que da la vida, hace tres días leí una columna del señor Loret de Mola ya con otra opinión . No cabe duda que hasta las piedras cambian de modo de parecer”, destacó López Obrador.

Asimismo, el mandatario afirmó que en México siempre ha habido impunidad pese a las denuncias que realizó incluso, contra varios ex presidentes como: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón.

El mandatario habló sobre las columnas que escribió el comunicador. (Foto: Especial)
El mandatario habló sobre las columnas que escribió el comunicador. (Foto: Especial)

“Yo presente denuncias, pero todo lo archivaban, por eso tengo autoridad moral. Denuncias formales sobre todo por la entrega de los bienes de la nación, a particulares por las privatizaciones y la corrupción”, dijo.

Según AMLO, se tenía que buscar la forma de acusarlos por traición a la patria, porque de acuerdo a la constitución a los presidentes los pueden acusar por esa razón.

El comunicador relató en la columna “Las Cajas Fuertes de Lozoya” que: “los fajos de billetes de los sobornos por la reforma energética solían entregarse en bolsas de Louis Vuitton y de otras boutiques carísimas, que iban engrapadas en la parte superior para evitar que se viera el contenido”.

Mientras que en la de “Cómo Cazar a Peña” destacó: “Peña Nieto solía hacer los amarres en su propia oficina. Con gobernadores o legisladores de mayor perfil. Votos a cambio de recursos presupuestales con margen de discrecionalidad para que a la hora de ser asignados, generen una comisión”.

López Obrador aseguró que el ex presidente Enrique Peña Nieto podría ser llamado a declarar por el tema de la Reforma Energética, pero además todos los involucrados en caso Odebretch.

“No podemos actuar con impunidad, no hay que ser tapadera. Lo que me importa es que quede desterrada la corrupción”.

El caso Odebretch es una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con otros 10 países de América Latina sobre la constructora del mismo nombre, donde varios funcionarios, ex presidentes y presidentes participaron con sobornos.

“Un nuevo nivel de acoso”, respondió Loret de Mola

Pasadas las 10:00 de la mañana de este viernes 24 de julio, el periodista Carlos Loret de Mola expresó su incomodidad sobre la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra, durante su tradicional conferencia “mañanera”.

“Un nuevo nivel de acoso”, respondió el periodista a López Obrador, luego de que éste autorizó reproducir una entrevista de hace años sobre el tema de la reforma energética; sin embargo, Loret de Mola aseguró que se trata de un ataque.

“Es habitual que el presidente @lopezobrador_ me calumnie. Hoy fue peor: vimos al Comandante de la Guardia Nacional dándole un vídeo de una entrevista mía para que pudiera seguir atacando a un periodista”, escribió el comunicador desde su cuenta de Twitter.


Like it? Share with your friends!